El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha emitido un bando con el fin de pedir la colaboración ciudadana y la participación de los vecinos en el arreglo y decorado del itinerario de la Bajada de la Virgen de Fátima desde el barrio de La Montaña al Templo de Santiago, como “manifestación del apego a la tradición y homenaje de recuerdo a nuestros mayores que mantuvieron viva esta costumbre en el pasado”.

En el citado bando se informa que en la mañana de este sábado 13 de mayo, la imagen de Nuestra Señora de Fátima será trasladada procesionalmente desde su Iglesia del barrio de La Montaña hasta la Parroquia Matriz de Santiago con regreso en la tarde del domingo 14 de mayo.

El bando municipal informa que “hasta su entronización definitiva en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la imagen se trasladaba cada 12 de octubre desde el centro de la ciudad hasta la parte alta, recorrido procesional que constituía una muestra de patrimonio intangible con el valor de la autenticidad popular. Décadas después se ha organizado con motivo del Centenario de Fátima (1917-2017) una procesión con carácter extraordinario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.