Un total de 124 alumnos de los Centros Sardina del Norte y Fernando Guanarteme y 26 pertenecientes al CEPA Gáldar han participado en el taller ‘Descubriendo la luz’ con el que han obtenido la respuesta a muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC explicaron conceptos como la refracción o la reflexión.

Los experimentos, entre los que se incluye ‘El desafío del puzle láser’ y la ‘fabricación de un caleidoscopio’ causaron muy buena impresión entre los asistentes.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los vecinos de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos y que conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia cuenta actualmente con 40 localidades participantes, entre ellas Gáldar.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Gáldar en Agenda y en www.ciudadciencia.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *