La jugadora Galdense del Sociedad la Montaña de Ajedrez no para. Tras su reciente oro obtenido en el Campeonato de Canarias Sub 16, este fin de semana se volvió a coronar campeona cadete de Canarias en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

En esta cita anual con el deporte de base patrocinada por la Dirección General del Gobierno de Canarias y organizada por la Federación Canaria de Ajedrez que contó con la colaboración de la Federación Insular de Tenerife, la joven jugadora de Gáldar finalizó con un total de cuatro puntos y medio, firmando una tarjeta con cuatro victorias, unas tablas y dos derrotas que vendió caras fiel a su estilo competitivo.

La selección cadete de Gran Canaria obtuvo un meritorio subcampeonato, superada únicamente por La Palma, y donde destacó la actuación del guiense Alberto Medina (bronce), Aitana García (plata) y Gara Rivero (bronce).

El próximo fin de semana, Carla tratará de revalidar el título obtenido la pasada temporada en el Campeonato de Canarias absoluto, donde además estrenará sponsor, ya que la firma Ayoze Machín Topografía y la Escuela de Ajedrez de Gáldar acaban de llegar a un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar y fomentar la participación de los canteranos Cebolleros en el exterior del territorio insular para mejorar y potenciar su aprendizaje.

Paralelamente, los días 3 y 4 de Junio, en la Sociedad de la Montaña tendrá lugar el campeonato escolar municipal, que como cada año, y con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, pone el punto final a la campaña ajedrecística que se viene realizando en los colegios galdenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *