El barrio de Anzo-Anzofé, compartido por los municipios de Gáldar y Santa María de Guía celebró este domingo el día principal de las Fiestas en honor a Santa Rita de Casia y San José. Como es tradición, decenas de fieles llegaron hasta la plaza del barrio, muchos de ellos en peregrinación, para asistir a la función religiosa en honor a la santa, a la que se le tiene gran devoción en la comarca.

A las 13 horas comenzaba la Función religiosa en la plaza, oficiada por el párroco de Santa María de Guía, Higinio Sánchez, a la que asistió en alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y concejales de las corporaciones municipales de los dos municipios. Posteriormente, la procesión con las imágenes de Santa Rita y San José partió desde el pórtico de la ermita acompañada de la Banda de Barrial. Este año, en la alternancia que se mantiene en el recorrido procesional, tocó visitar la zona perteneciente al municipio de Guía.

Por la tarde, como es tradición, la plaza acogió la ordeñada de la cabra, con degustación de leche y gofio para los asistentes y un baile, este año amenizado por el grupo Los Centrales y el artista tinerfeño Pepe Benavente.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *