¿Cómo funciona el ojo? , ¿Qué es la fibra óptica?. ¿Cuáles son los colores básicos? El taller ‘Descubriendo la luz’ invita a los vecinos de Gáldar a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

La actividad es gratuita y se celebrará los días 4 y 5 de mayo. Los experimentos, entre los que se incluye ‘El desafío del puzzle láser’ y la fabricación de un caleidoscopio, están especialmente dirigidos a estudiantes de Primaria. Por las mañanas participarán grupos de escolares, y por la tarde toda la familia podrá conocer los ‘secretos’ de la luz, ya que el taller estará abierto al público general.

Durante la mañana del jueves el taller se realizará en el CEIP Sardina del Norte, y la mañana del viernes estará en el CEIP Fernando Guanarteme. La tarde del día 4, jueves, la actividad estará en el Centro Cultural Guaires, de 17.00h a 19.00h, donde podrán acudir todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en esta nueva propuesta de Ciudad Ciencia.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los vecinos de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia y actualmente cuenta con 40 municipios, entre ellos Gáldar que participan.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.