El equipo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha ganado el segundo premio de la fase nacional del Concurso Isover Multi-Comfort House 2017, donde los estudiantes de arquitectura de las principales Universidades españolas y de Marruecos tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos en construcciones de alta eficiencia energética y confort acústico, así como defender los proyectos en los que trabajaron durante el año.

El equipo de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria está compuesto por los estudiantes Leticia Duque Llerandi, Juan Pablo Hernández Gómez y Héctor Pérez Montesdeoca, tutelados por el profesor Manuel Montesdeoca, y presentaron un proyecto denominado ‘.COM’.

El equipo de estudiantes de la ETSA de Valladolid gana el primer premio de la fase nacional y por primera vez se ha decidido otorgar dos segundos premios: a la Escuela de Arquitectura de las Palmas de Gran Canaria y a la ETSA del Vallés.

Los participantes de las diferentes Universidades han tenido que crear una arquitectura sostenible integrada en el espacio urbano respetando el plan MAD-RE, los Criterios de Saint-Gobain Multi-Confort y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Madrid. Además de la construcción, se han tenido que considerar los aspectos sociales y económicos. La solución propuesta debe dar un nuevo impulso en el área urbana existente y tiene que encajar en los alrededores de la zona propuesta. En términos generales, el propósito de la tarea es tener un enfoque constructivo de renovación y de involucrarse activamente en dar forma a la futura actualización de las ciudades europeas.

En esta fase nacional del concurso, se han seleccionado los tres equipos ganadores y una mención de honor para el proyecto ”RE-birth of Calle Nueve” de la Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca. Los tres equipos ganadores representarán a España en la Fase Internacional que se celebrará, por primera vez, en Madrid del 31 de Mayo al 3 de Junio.

El Concurso Internacional ISOVER Multi-Comfort House promueve el interés de los futuros arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permita adelantarse y abordar las implicaciones que para el Sector de la Construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de Diciembre de 2018 y desde el 31 de Diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *