Después de que en el encuentro de ida el equipo Sociedad de La Montaña venciera al Anand por 3 ½ a ½ parecía que el pasado fin de semana valía con estar relajados y vigilantes para obtener el paso a la preferente, categoría de oro del Ajedrez Insular. Y así se conjuró el equipo en la búsqueda de al menos unas tablas en algunos de los tres primeros tableros para sellar el trabajo realizado a lo largo del año. Pero a tenor de como empezaron a desarrollarse las partidas parecía que Caissa, la musa del ajedrez, nos había dado la espalda.

Había miradas cruzadas en los cuatro tableros buscando la tranquilidad de que al menos en un uno de ellos asomase una posición ventajosa que permitiera relajar los ánimos, pero ésta no llegaba, máxime cuando saltó la alarma en el primer tablero en el que había una pérdida de calidad que complicaba la victoria. Sin embargo Raúl Sánchez solucionó rápidamente la situación adversa obteniendo una tablas que ya significaban el ascenso; pronto Kevin Gutiérrez en el tercer tablero obtenía mismo resultado, consolidando lo obtenido por Raúl. Más tardó José Juan Díaz, que en posición ventajosa pero escaso de tiempo también obtenía tablas y Alexis Alonso, en el segundo tablero, que cerró la jornada y la liga con otras tablas trabajadas dejando el resultado final de la ronda clasificatoria en 5 ½ a 2 ½.

Con el objetivo cumplido el equipo regresó a Gáldar a festejarlo en compañía del resto de jugadores.

Mientras, a más de 2000 kilómetros de distancia, en Vioño de Piélagos (Cantabria) a Carla C. Sosa le tocaba jugar en el XX Torneo de Ajedrez Escolar A. Robinet 2017, en la categoría sub 16, en la que habían 84 inscritos que se jugaban los mejores puestos. Al final, con un ojo puesto en Gran Canaria y esa liguilla de ascenso, obtenía un meritorio 8º puesto en la clasificación general y un 1º puesto de la categoría femenina, por lo que éste fue un fin de semana para recordar en los anales del Sociedad de La Montaña.

La liga acabó. La liguilla de ascenso nos titula como equipo Preferente. Pero aún quedan por jugarse los campeonatos de Canarias donde hay jugadores del Sociedad la Montaña y de los que seguiremos dando puntual información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *