Este miércoles 10 de abril, a las 11.30 horas, en el salón de actos del CEIP Fernando Guanarteme tendrá lugar una sesión de cuentos muy especial, a cargo de uno de los narradores más importantes del país, Pablo Albo, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Pablo Albo (Alicante, 1971), además de Diplomado en Trabajo Social y Animador Sociocultural, es cuentista de profesión. Desde pequeño no dejó de escribir y contar historias, lo que le llevó en su juventud a fundar con varios amigos el Grupo Albo, que tantas satisfacciones proporcionó en los más de diez años de vida de este grupo.

Ahora sigue en solitario, dedicado al oficio de contar historias usando sólo palabras y gestos. Ha participado en casi todos los festivales de narración oral y ha contado cuentos en casi todas las provincias de este país y otros como Cuba, Suiza, Italia, Australia, Brasil, México, Venezuela, Bélgica y Francia.

Tiene publicados treinta y seis libros infantiles, ha participado en cinco libros de cuentos para adultos y ha sido traducido al inglés, alemán, italiano y portugués.

Ha recibido los premios “Lazarillo” en sus dos modalidades, “Creación literaria” (2008) y “Álbum ilustrado (2013); Premio Ciudad de Alicante 2003; Premio Villad´Ibi 2008; Premio “Leer es vivir” 2009; y tres de sus libros han sido reseñados por la prestigiosa The White Ravens, la lista de los 250 mejores que realiza cada año la Biblioteca Nacional de la Juventud, con sede en Munich.

También es un enamorado de la radio y ha sido colaborador asiduo de Cadena Ser Alicante y Cadena Ser Noroeste, siempre en el ámbito de la narración oral.

Pablo Albo es un buscador de historias que sabe que los cuentos no tienen edad, pero que cada edad tiene su cuento, y los elige con sumo cuidado.

Sin duda alguna, ofrecerá una sesión de cuentos que resultará inolvidable para el alumnado del CEIP Fernando Guanrteme.

Este acto se enmarca dentro del XIII Circuito Insular de Narración Oral que cada año organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria, en colaboración con las bibliotecas municipales de la isla, en este caso, con la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige María Rosa Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.