La concejal de Solidaridad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha informado que se ha procedido al fin de la campaña y a la recaudación de lo aportado por los centros educativos del municipio en el proyecto La Monedita Roja, destinado a la construcción de una escuela en India. En total 710,50 euros fueron recaudados en los centros educativos y en la escuela de Adultos de Gáldar, un dinero que ha sido ingresado para ese fin en la Fundación Vicente Ferrer, agradeciendo la concejal de Solidaridad la generosidad y colaboración de los centros en esta importante campaña.

Cabe recordar que Lancy Dodem, el primer niño que fue apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer y actual portavoz de dicha Fundación, visitó el pasado año Gáldar participando en unas Jornadas por la Solidaridad organizadas por el Ayuntamiento de Gáldar, y por el área dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez. Dodem mantuvo encuentros con los escolares galdenses para explicarles el verdadero significado de la palabra solidaridad y la labor que lleva a cabo la Fundación para erradicar la desigualdad en la India y cambiar la situación de muchas mujeres y niñas que la sufren en este país.

En estas Jornadas puestas en marcha con apoyo del Cabildo de Gran Canaria se llevó a cabo el proyecto de recaudación “La monedita Roja” destinado a la construcción de una escuela de primaria en la India y la compra de bicicletas para el traslado de los más pequeños entre los pueblos para acudir a las escuelas. Un dinero que ya ha sido ingresado a dicha Fundación y que permite a Gáldar sumarse en la consecución final de este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.