La concejal de Solidaridad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha informado que se ha procedido al fin de la campaña y a la recaudación de lo aportado por los centros educativos del municipio en el proyecto La Monedita Roja, destinado a la construcción de una escuela en India. En total 710,50 euros fueron recaudados en los centros educativos y en la escuela de Adultos de Gáldar, un dinero que ha sido ingresado para ese fin en la Fundación Vicente Ferrer, agradeciendo la concejal de Solidaridad la generosidad y colaboración de los centros en esta importante campaña.

Cabe recordar que Lancy Dodem, el primer niño que fue apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer y actual portavoz de dicha Fundación, visitó el pasado año Gáldar participando en unas Jornadas por la Solidaridad organizadas por el Ayuntamiento de Gáldar, y por el área dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez. Dodem mantuvo encuentros con los escolares galdenses para explicarles el verdadero significado de la palabra solidaridad y la labor que lleva a cabo la Fundación para erradicar la desigualdad en la India y cambiar la situación de muchas mujeres y niñas que la sufren en este país.

En estas Jornadas puestas en marcha con apoyo del Cabildo de Gran Canaria se llevó a cabo el proyecto de recaudación “La monedita Roja” destinado a la construcción de una escuela de primaria en la India y la compra de bicicletas para el traslado de los más pequeños entre los pueblos para acudir a las escuelas. Un dinero que ya ha sido ingresado a dicha Fundación y que permite a Gáldar sumarse en la consecución final de este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *