Este martes fue publicado el listado definitivo de admitidos en el concurso de ideas del futuro parque urbano de Gáldar, que estará ubicado en la calle Delgado. Una convocatoria que causó mucha expectación el pasado mes de mayo cuando fue publicada en el Boletín Oficial, no solo entre la ciudadanía, sino también entre profesionales del sector técnico de toda Canarias.

Finalmente han sido 11 las personas y equipos que han sido admitidos en el concurso, al comprobarse que reúnen con todos los requisitos técnicos para un proyecto de esta envergadura. Ellos son TIM Arquitectos S.L.; MTRES Studio; Architecture and Design SLP; Fernando Pérez Zúñiga; José Tomás Millán Rodríguez; Juan Carlos Hernández González y Jorge Ruiz Boluda; José Luis Gutiérrez y asociados; Samuel de Wilde Calero; Asesores y peritos LC30 S.L.; Atelier Zaguán; Jorge Antonio Ramos Pérez y Gustavo Marrero Gil.

El concurso de ideas permitirá al ayuntamiento contar con atractivas propuestas para enclavar en el antiguo Estanque de Minas y Canales, o también conocido por Estanque “de los Ingleses”, uno de los proyectos más emblemáticos de este mandato: un gran parque urbano de 5.515 metros cuadrados que conectará tres barrios: Rojas-Becerril, La Montaña y el casco galdense en un gran espacio ubicado en la calle Delgado.

Este proyecto dotará a Gáldar, según explicó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, del gran pulmón verde, zona de ocio y espacio al aire libre para la realización de actividades que los ciudadanos del municipio llevaban años demandando.

El Ayuntamiento quiere aprovechar la propia estructura del estanque para adecuar este lugar con láminas de agua, zonas verdes y recorridos para disfrutar al aire libre. Es por ello que se ha optado por convocar este concurso de ideas y lograr las mejores propuestas.

Este concurso de ideas estará dotado de cuatro premios:
– 1er premio con una dotación de 6.000 euros.
– 2º premio con 3.000 euros.
– 3er premio con 2.000 euros
– Accésit a criterio del jurado sin dotación económica a cuantos trabajos estime merecedores de tal mención.

Teodoro Sosa explicó que contará con entrada por la calle Delgado y conectará con la calle trasera, la calle Carmelita la Maestra, así como dotarlo de una zona subterránea de aparcamientos.

El terreno, situado en un estanque de propiedad ya municipal, tras la compra por valor aproximado de 232.000 euros, será rehabilitado para ponerlo a disposición de la ciudadanía en un plazo aproximado de año y medio, para lo que se cuenta con un presupuesto de 1.784.470 euros logrados a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.