La Sala Sabor de las Casas Consistoriales celebró este martes la Junta de Seguridad de las Fiestas Mayores de Santiago de Gáldar 2017, presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y a la que asistieron el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y los representantes de las Fuerzas de Seguridad, Policía Local de Gáldar, Guardia Civil, Policía Autonómica, así como los técnicos del Ayuntamiento, Cruz Roja y Centro de Salud de Gáldar.

El alcalde galdense dio a conocer a los miembros de esta Junta de Seguridad los principales actos de estas fiestas patronales, haciendo especial hincapié en aquellos actos de mayor afluencia de público como la Gala de Elección de la Guayarmina y Bentejui 2017, la romería, la celebración de los Caballitos de Fuego, la Rama, la noche de los Fuegos y el día principal en honor a Santiago el 25 de julio, entre otros.

Desde el área de Cultura y Fiestas se detalló las horas de comienzo y finalización de los actos más multitudinarios de estas Fiestas en honor a Santiago, con una mayor incidencia en la romería ofrenda y en los conciertos de música que atraerán a un público más joven.

En esta Junta de Seguridad se analizaron además los Planes de Seguridad redactados para estas Fiestas Mayores y las medidas que incorporan estos documentos de obligado cumplimiento. Igualmente, en el ámbito sanitario se informó de los dispositivos programados para los días de mayor afluencia y el refuerzo que hará el Centro de Salud de Gáldar planificado también para esos días.

Teodoro Sosa agradeció la implicación de todas las Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Autonómica, Cruz Roja, Protección Civil, Centro de Salud y Policía Local de Gáldar que junto al resto de las áreas del Ayuntamiento se coordinan para contar con unas Fiestas de Santiago en tranquilidad y poder disfrutarlas sin incidentes.

En esta edición 2017 se celebra además con antelación esta Junta de Seguridad, ya que el próximo 24 de junio, en la Plaza de Santiago, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del programa de las Fiestas y posteriormente la izada de la Bandera de Santiago en la entrada de la calle Capitán Quesada, dando comienzo a un mes de julio cargado de actos y actividades para celebrar estas fiestas de gran tradición en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.