La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Aguyaren” de El Agujero ha publicado una nota informativa en su perfil de facebook relativa a las obras ejecutadas en las últimas semanas en la playa. El comunicado íntegro es el siguiente:

«Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de vecinos AGUYAREN compuesta por:

· Presidenta Dª Dolores González Bolaños
· Vicepresidente D. Lorenzo Suárez Quesada
· Secretario D. Ernesto González Fuentes
· Tesorero D. Sebastian Medina Guerra
· Vocal D. Elisio Rivero Navarro

Reunidos en Junta Directiva acuerdan emitir un comunicado referente a las obras realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar en la piscina y sus alrededores.

En asamblea general ordinaria celebrada el Martes día 18 de Agosto del año 2015, en (Locales de Manolo) la calle Churruca nº21, en primera convocatoria a las 19:30 y segunda convocatoria a las 20:00, se expusieron las obras de reforma a realizar en la citada zona, aproximadamente a las 20:45 se incorporaron los siguientes representantes del Ayuntamiento de Gáldar:

Concejal de Cultura y festejos, Julio Mateo Castillo
Concejal de Parques, jardines y playas, María del Carmen Mendoza Ramos.
Concejal de Urbanismo, vías y obras, Heriberto José Reyes Sánchez.
Concejal de AA.VV. y participación ciudadana, Nuria Esther Vega Valencia.

Después de su exposición, se abrió un turno de palabra donde participaron todos los asociados que desearon preguntar algo referente a dicho proyecto.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Gáldar, solicitados los diferentes permisos y partidas presupuestarias, se procedió a ejecutar parte de las obras por una empresa privada.

Los directivos de esta asociación de vecinos, en ningún momento han participado ni han pedido que se modifiquen en ningún aspecto dicho proyecto.

En cuanto a la última parte de la obra realizada, simplemente tenemos que alegar que, una vez finalizada la actuación, y dado que el resultado no era del todo satisfactorio, el Ayuntamiento instó a la empresa constructora a ajustarse al proyecto.

Una vez corregido el error y ateniéndose al proyecto, esta Asociación no tiene más que agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, la gestión de las obras realizadas para mejora de nuestro barrio, particularmente en la persona del Sr. Alcalde D. Teodoro Sosa y de la Concejal de playas Dª María del Carmen (Pilar) Mendoza.

Desde esta asociación opinamos que no podemos olvidarnos de la gran inversión que se ha hecho para la mejora y recuperación de playas y lugares de baño, construcción de paseos, adaptación de los accesos a la playa para las personas de movilidad reducida, etc. Todo ello para beneficio de todos los usuarios locales, visitantes y turistas.

Así mismo creemos que debe primar el interés general frente a una minoría que parece querer disfrutar en exclusiva de lo que nos pertenece a todos. El litoral es de todos y todos tenemos que disfrutar de él en las mejores condiciones. Y en esta línea, no en otra, trabaja esta Asociación de vecinos Aguyaren.

Fdo: María Dolores González Bolaños
Fdo: Ernesto González Fuentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *