En el salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Gáldar, tuvo lugar este miércoles el acto de entrega de subvenciones a las Asociaciones Vecinales y Recreativas del municipio que les otorga el Ayuntamiento de Gáldar. El Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, hizo entrega a sus presidentes y representantes vecinales la cuantía económica correspondiente a este año 2017, en total 20.800 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de sus Fiestas Patronales y de la labor que llevan a cabo cada una de ellas en todo el municipio.
Teodoro Sosa estuvo acompañado en este acto de entrega de subvenciones por la concejala del área de Participación Ciudadana, AAVV y Barrios, Nuria Esther Vega Valencia y la concejala de Educación, María Rosa Quintana. Ante los representantes vecinales y asociaciones recreativas, el alcalde explicó el objetivo de estas ayudas económicas que son un apoyo fundamental a la vida de los barrios y a la labor que realizan en todo el municipio.
El alcalde galdense enumeró a cada una de las entidades beneficiarias de estas subvenciones económicas a las que explicó que con ellas se apoya la programación y actividades que llevan a cabo para mantener vivas las fiestas en los barrios y la labor cultural y de ocio de cada una de ellas, ayudas a las que se suman todo el apoyo del personal, equipamiento municipal y planes de seguridad de las fiestas que aporta el Ayuntamiento para el mejor desarrollo de las mismas.