Un 97,87% de los 375 estudiantes de la comarca Norte de Gran Canaria presentados ha superado las nuevas pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad – EBAU en la convocatoria de junio de 2017 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados obtenidos por los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás son siete décimas superior a la media de la ULPGC -aunque 1,33 puntos inferior a la nota de la última evaluación de la PAU en 2016- y vuelven a ser un año más las calificaciones más altas de la provincia de Las Palmas para el acceso a la Universidad. En total, en toda la provincia de Las Palmas se han presentado 4.318 estudiantes, de los que han resultado aptos 4.196, de acuerdo con la siguiente tabla:

A las 8:00 h de la mañana, la ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba y a partir de las 12 horas queda habilitada la herramienta para visualizar la nota y presentar la reclamación, en su caso. El plazo de reclamaciones será los días 15, 16 y 19 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 23 de junio de 2017.

El año pasado 2016 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad (el año pasado se denominaba PAU) un total de 4.967 alumnos, y un 97,96% de los alumnos presentados resultó aprobado. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 98,37%; en Lanzarote, el 97,64%; en la zona Norte de Gran Canaria, el 99,20%; en la zona Sur de Gran Canaria, el 97,62%; en Telde, el 97,91%; y en el Campus de Tafira, el 97,87%.

Las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las 4 materias. Con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU [Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderacionM1+ ponderacionM2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *