Una veintena de alumnos de FP ha recibido el diploma que les acredita como la primera promoción del Proyecto DITEC que fomenta la Formación Dual.

Entre ellos se encuentran los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración de sistemas Informáticos del IES Roque Amagro, que han destacado por una eficiente participación.

La consejera de Educación, Soledad Monzón, destacó durante el acto de entrega de diplomas la importancia de estas experiencias entre islas para la propia economía del Archipiélago, ya que «iniciativas como esta ayudan a romper, en parte, los límites geográficos y hacen que futuros profesionales de una misma rama se conozcan y compartan retos».

Varias empresas han pedido a alumnos de Informática y Comunicaciones que les presenten proyectos para sumarse a la revolución digital. De esta forma, los futuros trabajadores, conocerán de primera mano los desafíos del mercado laboral.

El proyecto de Formación Dual ‘DITEC: Formación en Competencias Digitales y Liderazgo Emprendedor’ entró hoy en su segunda fase, con la presentación de los proyectos que 18 estudiantes han planteado para modernizar y adaptar a las nuevas necesidades digitales a varias empresas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Los proyectos (retos) Aloe Plus, Rivero Music, Global, Salcai-Utinsa, S.A., y Mentorday permitirán a los estudiantes aplicar, todos los conocimientos previamente adquiridos en un curso intensivo de 180 horas de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *