La ampliación en más de 8.000 metros cuadrados destinados a espacios verdes y zona de aparcamientos junto al Parque Urbano del Bardo, duplicando casi la superficie actual del mismo, será el proyecto al que el Ayuntamiento de Guía destinará los 737.840 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para el 2018.

Esta obra permitirá un notable aumento de la superficie destinada a zona de esparcimiento y recreo en esta zona situada entre los barrios de La Atalaya y Becerril y el casco de Guía. La construcción de baños públicos y una zona de cafetería completan el conjunto de actuaciones previstas para mejorar las prestaciones que ofrece este Parque Urbano a la ciudadanía.

Este proyecto contempla asimismo un cambio en el trazado de la carretera de acceso a La Atalaya y Becerril, una obra que se ejecutará a partir de la rotonda “Homenaje a los Trabajadores de las Plataneras”.

Entre las actuaciones principales que se acometerán destaca también la ampliación de las aceras de este tramo y la dotación a esta vía de un carril bici que conectará con el Parque Urbano del Bardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.