El Ayuntamiento de Gáldar ha hecho público el anuncio de licitación de las obras de repavimentación de la Calle Santiago, en el casco de Gáldar, donde se encuentra la Casa del Capitán Quesada sede del futuro Museo de Historia de la Ciudad. Esta actuación permitirá la pavimentación con adoquines de esta importante vía y el arreglo de las aceras dejándolas al mismo nivel de la calzada, mejorando el tránsito de peatones y vehículos y el acceso a dicho Museo. La obra se ejecutará con financiación de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria dentro de los Programas de Zonas Comerciales Abiertas y con Fondos FEDER.

El presupuesto de la obra es de 247.796,68 euros y las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de julio. El Ayuntamiento galdense quiere incluir esta obra con el resto de actuaciones que se han llevado a cabo en el casco urbano, dentro de su Zona Comercial Abierta, para lograr la misma imagen que otras vías del centro histórico y dar un mismo nivel a toda esta vía.

El asfalto será sustituido por adoquines y además se mejorará la seguridad y accesibilidad de los peatones. Además se llevará a cabo las canalizaciones de la red de telefonía, se soterrará la red de alumbrado y mejorará arquetas de la red de agua, quedando la calle en perfecto estado y mejorando además su imagen una vez concluidos los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *