La Plaza de Santiago acogerá este sábado a 20 bodegas de Gran Canaria y restaurantes del municipio, con música en vivo.

Desde este jueves y hasta el próximo sábado 17 de junio, el casco histórico de la Ciudad de Gáldar acogerá la cuarta edición de “Noche de Vinos y Pinchos” con un programa diseñado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Regulador de la DOP Gran Canaria y la Asociación de Empresarios Fomento de Gáldar. Un programa que fue presentado en una de las bodegas de este municipio “La Vega de Gáldar” de Amable Rodríguez y con la presencia de Cristóbal Guerra.

En esta edición podrán concursar en el Certamen Insular de Vinos de Gran Canaria todas las bodegas que produzcan y embotellen caldos con DOP Gran Canaria de las cosechas 2014, 2015 y 2016. Además se podrá disfrutar de la oferta gastronómica del servicio de restauración del municipio. Todo ello acompañado de la buena música en la Plaza de Santiago y el ambiente familiar de esta fiesta del vino.

Para el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, se trata de una combinación única, la de los Vinos y Pinchos, que nos ayuda a ofrecer a todos los asistentes la mejor imagen de Gáldar. “Noche de Vinos y Pinchos nació hace cuatro años como resultado de la gran tradición y el gran amor que existe por la cultura del vino en esta Ciudad y desde el Ayuntamiento creímos que era una oportunidad única de brindar todo nuestro apoyo y los recursos necesarios a nuestro alcance para mostrar nuestro respaldo a este sector, acercando al público la producción de las bodegas de Gran Canaria y la gran labor que realizan los viticultores”, explicó.

El concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, fue el encargado de exponer los actos que arrancan el 15 de junio con el Concurso-Cata de Vinos en la Sala Sabor. Habrá premios en las categorías tinto joven, tinto barrica, rosado, blanco seco y semiseco, semidulce, dulce y licoroso.

El viernes se ofrecerá, a las 20.00 horas, una ponencia a cargo de Alberto González Plasencia, tras la cual habrá una cata comentada de los caldos galdenses. Alberto González es natural de Vallehermoso, ingeniero técnico agrícola y enólogo,  fue galardonado como el segundo mejor enólogo de España y el décimo a nivel mundial en el Master Wine Challenge celebrado en Estoril, Portugal, y que reunió a más de 600 expertos en vinos de más de cincuenta países.

Para el sábado 17 de junio, el casco galdense se llenará del buen ambiente de la fiesta del vino y los sabores que ofrecerán los pinchos que se presenten también a concurso por parte de los establecimientos de restauración.

La Plaza de Santiago acogerá más de 20 stands de bodegas de Gran Canaria y restaurantes del municipio, con la música en vivo de “A Compás” y “Gypsy Swing Trío”.

Los asistentes podrán disfrutar de un buen vino y acompañarlo con un pincho, ambos a precios módicos, entre uno y dos euros, mientras que un jurado profesional será el encargado de elegir el mejor pincho presentado a concurso esa misma noche.

Rita Ramos Godoy, por Fomento de Gáldar, destacó la importancia de este evento para la promoción de los bares y restaurantes de este municipio que ese día salen a la calle para sumarse también a este fiesta del vino y los pinchos y dar a conocer la labor que desarrollar en este sector de la restauración.

La gerente del Consejo Regulador de la DOP Gran Canaria, Vanesa Santana, destacó la importancia de este municipio en el origen del cultivo de los vinos y como aquí había arrancado este evento que permite acercar la exquisitez y la calidad de los caldos que se elaboran en la isla, tanto a las pequeñas como a las bodegas más grandes, sin distinciones y en un ambiente familiar y de hospitalidad como se vive en Gáldar.

Por su parte, Cristóbal Rodríguez también recordó los inicios de muchos de los que hoy producen vinos en Gáldar “hace ahora catorce años que los amantes del vino iniciamos esta aventura de cultivar y producir nuestro propio vino” y en este municipio se empezó a retomar esta cultura del vino tan ligada a la tierra y al paisaje de esta Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *