El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, recibió este viernes de manos del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, la bandera azul para la Playa de Sardina al ser uno de los 29 municipios canarios que han obtenido este galardón en su última edición, que coincide con el 30 aniversario de la participación de Canarias en esta iniciativa medioambiental que en España coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar este viernes en Santiago del Teide en Tenerife a donde el alcalde galdense se desplazó hoy junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento, Agustín Martín Ojeda.

Sosa mostró, tras el acto, su enorme satisfacción al recibir por primera vez para Gáldar esta distinción de calidad para la playa más emblemática del municipio donde el Ayuntamiento galdense ha realizado y, continúa llevando a cabo, las acciones necesarias para recibir esta bandera y, sobre todo, para mantenerla.

El alcalde felicitó a todos los vecinos por lograr entre todos que esta playa sea un orgullo para el municipio y referente para el turismo que visita esta localidad.

Cabe recordar que la Bandera Azul reconoce a las playas y puertos deportivos que cumplen con los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *