La energía que aportan los 200 paneles permitirán reducir el consumo eléctrico en la Residencia de Mayores, Piscinas Municipales y Guardería Infantil.

El Ayuntamiento de Gáldar ha completado la instalación de panales de energía fotovoltaica en las cubiertas de tres importantes dependencias municipales como son la Residencia Genoveva Pérez de Barrial, las Piscinas Municipales en San Isidro y la Guardería Infantil, una actuación que se incluyó en el Proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética del municipio de Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que visitó recientemente las instalaciones de la Residencia de Mayores destacó la decidida apuesta del grupo de gobierno municipal por estas energías naturales siendo especialmente conscientes que estos proyectos merecen la inversión que se ha realizado y contempladas en el Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2020. Además, añadió, del consiguiente ahorro económico que supone para las arcas municipales el permitir reducir el consumo de energía eléctrica en estas dependencias municipales.

En las Piscinas Municipales se ha instalado un generador fotovoltaico en cubierta formado por 110 módulos que permiten generar hasta 15 kilowatios de potencia; en la Residencia de Mayores de Barrial se han instalados 44 módulos que supone un total de 10 kilowatios de potencia; mientras que en la Guardería Municipal de San Isidro se han instalado 45 módulos que permitirán 2700 watios destinados a calentar el agua de consumo de estas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *