Encarnación Medina, más conocida como Xiomara, ha sido la encargada de la Subida de Bandera en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Tomás Morales. El inicio oficial de las Fiestas de Las Nieves ha contado también con la presencia de la Corporación municipal, presidida por el alcalde Juan Ramón Martín, la Banda de Agaete y los vecinos y vecinas de la Villa.

Xiomara ha subrayado que es “un gran honor” protagonizar la Subida de Bandera y mostró su sorpresa cuando se lo comunicaron porque “pensé que debía tener otros requisitos para ser elegida”. Ha reconocido, emocionada, que le encantan todas las fiestas del pueblo y “las defiendo donde voy porque me sale del alma, lo heredé de mi tío que falleció con 29 años, que bailaba los papagüevos todos los años”.

Encarnación Medina nació en la Villa de Agaete hace algunos años. Alrededor de los nueve años de edad, Xiomara tuvo que salir del municipio con dirección a Las Palmas de Gran Canaria por necesidades laborales de sus padres y, “desde que tuve la oportunidad, regresé a mi pueblo y Troya se convirtió en mi nuevo hogar”. Ya han pasado diecisiete años después de su regreso a la tierra que la vio nacer.

Estudió Puericultura, pero su futuro laboral lo encontró como auxiliar de enfermería, título que logró obtener con esfuerzo muchos años después hasta alcanzar su actual puesto de trabajo en el Hospital Insular de Gran Canaria.

La decisión del Ayuntamiento de elegir a Encarnación como la encargada de la Subida de Bandera responde a que, junto con Godoy, “aman profundamente las Fiestas de Las Nieves y ambos son entusiastas defensores, conocedores y divulgadores de La Rama”, explicó Isabel del Rosario, concejala de Fiestas, durante la presentación del programa en la capital grancanaria.

Tras la Subida de Bandera, el pueblo de la Villa de Agaete tuvo la ocasión de continuar con la noche festiva con la mejor música de boleros que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución gracias a la celebración de la ‘Noche de Boleros’ con la actuación del grupo Los que no escarmientan, acompañados por el Trío Magnolia y la voz de la solista Margot García.

Programa de mañana, miércoles 26 de julio de 2017

17.30 Visita a la exposición de Pepe Dámaso en el CAAM
21.00 Cine de Verano en la Plaza de la Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *