Gáldar amaneció este martes con aires de fiesta y con el sentimiento que cada año florece por la devoción a su Patrón Santiago. Mientras en las Casas Consistoriales, el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón,recibía a las autoridades políticas, vecinales y sociales, la Iglesia de Santiago se iba llenando de miles de personas llegadas de todos los barrios y de otros puntos de la comarca y la isla, para reservar su asiento y acompañar al Santo Patrón en la Eucaristía de este 25 de julio. Las calles y la Plaza de Santiago engalanadas con el sonido de las campanas y el bullicio de los más pequeños que empiezan a sumarse a esta Fiesta cargada para los mayores de recuerdos, de ruegos y peticiones, en una día grande para los galdenses

Las bandas de Música de Gáldar y de San ISidro Labrador de Cardones preparadas para la salida del Santo y acompañar con sus sones la procesión religiosa por las calles de Gáldar. A las 13.30 horas, la imagen de Santiago en su trono aparecía por la puerta central y muchos asistentes no pudieron controlar las emociones, expresando con Vivas al Santo todo su fervor.

Y es que previamente, el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, habló en la homilía del significado de tener a Santiago como referente para seguir sus huellas y además con una llamada de atención a los padres para que les hablen a sus hijos de Jesús para llenar a los pueblos de «su enseñanza». En otro momento habló de «Santiago fue el primero en morir por Jesús por quien dio su vida».Una Eucarístia que estuvo acompañada por la Coral Polifónica de Gáldar.

El recorrido procesional dejó también momentos para el recuerdo con los vecinos en las aceras y balcones acompañando al Patrón de Gáldar que a su llegada al frontis volvió a sonar el Himno de Gáldar en las voces de la Coral Polifónica y la Banda Municipal, y quienes concoedores de la letra acompañan cada año este solemne momento.

Luego las tracas y voladores que dieron paso a la comida reservada al encuentro de familias y amigos para dejar la tarde a la BAtalla de Flores y al concierto de Carlos Baute invitado en esta Fiesta en honor a Santiago.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.