El actual secretario general de los socialistas grancanarios y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, fue elegido secretario general del PSOE de Canarias al imponerse, con el 100% escrutado, con el 43,59% de los votos emitidos por los militantes que este domingo participaron en las primarias, derrotando así a los otros dos candidatos: Patricia Hernández (32,14% de los votos) y Juan Fernando López Aguilar (24,26%). En votos, Torres obtuvo 1.983, Patricia Hernández 1.462 y Juan Fernando López 1.104.

Esta tendencia regional choca drásticamente con los resultados de la votación en la agrupación socialista «Jacinto Medina» de Gáldar, donde el nuevo secretario general regional obtuvo solamente 13 de los 85 votos emitidos.

Por contra, los otros dos candidatos en liza, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar, empataron cada uno de ellos en 36 votos en Gáldar, lo que no les valió para llegar a la secretaría general del partido.

A pesar de estos resultados en Gáldar, Torres no tuvo problemas para lograr el apoyo mayoritario de los afiliados socialistas de toda Canarias, al superar en 521 votos a Patricia Hernández y en 879 al ex ministro López Aguilar.

Ángel Víctor Torres, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor en varios institutos de Gran Canaria desde 1991 hasta el 2000, ha sido alcalde en el Ayuntamiento de Arucas, diputado en las Cortes y desde 2015 es vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *