La gran cabalgata de carrozas, cerca de la media noche de este domingo, trasladó al municipio de Gáldar a la víspera de su día grande. Ocho carrozas acapararon las miradas de pequeños y mayores, que disfrutaban de una de las cabalgatas de más nivel de los últimos años.

Abría la comitiva un «minitrén» cargado de «guiris» llegados hasta Gáldar dispuestos a disfrutar de los días más importantes de sus Fiestas Mayores. Y bien lo lograron. tras ellos, unas 50 personas coronaban los distintos mundos de fantasía de las carrozas, este año realizadas en solitario por el artista galdense Juan Martín.

Una espectacular carroza dedicada a Neptuno, dios del mar, tirada por unos logrados delfines y caballitos abría la comitiva. Y a partir de ahí, un templo japonés con sus geishas, unos lindos pollitos con sus respectivas casetas y los espectaculares pájaros de fuego, a los que seguían unos simpáticos recortables de carne y hueso. Todos ellos antes de recibir a la parte oficial de la comitiva, con las carrozas del Bentejuí y la Guayarmina, acompañados de sus respectivas cortes de honor.

Con la cabalgata Gáldar entra de lleno en el día de la víspera de Santiago, en el que disfrutará a partir de las 17 horas de la Bajada de la Rama desde la Plaza de La Montaña. Posteriormente, el concierto de Henry Méndez y DCS animará los momentos previos al espectáculo piro-musical que anunciará, a las 00 horas del 25 de julio, que Gáldar está en su día más brillante del año.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CABALGATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *