La Casa-Museo Antonio Padrón inauguró este viernes la exposición ‘La mirada azul’, una muestra que incluye siete piezas novedosas y recientes en la frontera entre la pintura y la escultura que ocupan el voladizo y el jardín del edificio en la que el artista José Rosario Godoy levanta una nueva propuesta artística sobre los pilares de la abstracción, la emoción y el rastro de los recuerdos del paisaje del noroeste insular.

“En ‘La mirada azul’ continúo reflexionando sobre la abstracción del paisaje, el color, el espacio y la luz, pero sobre todo esa luz azul que tiñe montañas, barrancos, callaos y paisajes del noroeste de Gran Canaria, tan presente en mi memoria, en mi obra y en la de Antonio Padrón”, explicó un artista cuya obra abre puertas a la reflexión, la memoria y la emoción.

José Rosario nació en Agaete y cursó los años de instituto en Gáldar, donde tuvo acceso a la obra de Antonio Padrón a través de su la casa-museo consagrada a la custodia y difusión de su legado. De este modo, la exposición permite que se entable un diálogo entre ambos que culmina con la obra que se ubica en el jardín diseñado por Padrón, concebida como una suerte de caja de luz.

Los siete acrícilos que dan cuerpo a la exposición avanzan por la senda de la abstracción iniciada por Rosario hace ya dos décadas y permanecerán expuestos hasta el 6 de agosto en la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista. Se podrá visitar de manera gratuita de martes a domingo entre las 10.00 y las 19.00 horas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *