La Plaza de Santiago y sus alrededores vivieron en la mañana de este sábado una Jornada Deportiva y Solidaria dedicada a promover la salud y el valor de la solidaridad entre todos los participantes. Organizada por la Asociación Fomento de Gáldar y la Concejalía de Actividad Física, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, esta Jornada vivió una nueva edición de la Cebolla Trail donde los más pequeños y también corredores llegados desde distintos puntos de la isla disfrutaron de una divertida carrera, los primeros alrededor de la Plaza, y los participantes running de esta edición, en un recorrido de nueve kilómetros, con entrega de premios en el frontis de la Iglesia de Santiago.

Además el público presenció y participó en otras actividades deportivas como balonmano, baloncesto, fútbol sala y demostraciones de zumba, muay thay, cross, capoeira, entre otras.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, el concejal de Deportes, Ancor Bolaños junto a Rita Ramos y Lucía González Salgado, en representación de Fomento de Gáldar, otorgaron los premios a los ganadores de las carreras, quedando el podio de la siguiente manera:

En categoría masculina el primer puesto fue para Manuel Torres Alcázar con un tiempo de 00.33.28 minutos; la segunda posición para Aníbal López Alonso, con 00.34.59; y el tercer puesto para Rito Miguel Pérez Santiago con un tiempo de 00.36.13 minutos.

En la categoría femenina el podio fue; primera posición Ana Bella Castaño Perdigón con un tiempo de 00.42.56; el segundo puesto para Erika Chirici con un tiempo de 00.44.34 minutos y la tercera posición para Inmaculada Monferrer Torres con 00.47.22 minutos.

Los premios para los locales recayeron en : el primer lugar para Aníbal López Alonso con un tiempo 00.34.59 minutos; la segunda posición para rito Miguel Pérez Santiago con 00.36.13 minutos y el tercer lugar para Joaquín Guerra Alonso, con 00.37.40 minutos.

Para todos los participantes en la carrera infantil, entrega de diplomas y reconocimientos a todos por promover el valor de la participación y del ejercicio físico para promover la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.