Terminaron este viernes en la calle Capitán Quesada los trabajos de instalación de los nuevos arcos y farolas, una actuación promovida por el Ayuntamiento de Gáldar para decorar y engalanar esta arteria principal del casco galdense. Catorce arcos con catorce luminarias led forman parte ya de la decoración de esta Calle Larga que este sábado será testigo del recorrido de la romería ofrenda en honor a Santiago. Esta iniciativa permitirá al Ayuntamiento contar con un soporte fijo y decorativo con el que embellecer este paseo de la zona comercial abierta y eliminar de las fachadas el alumbrado público municipal.

Desde este viernes, la Calle capitán Quesada ya luce en todo su esplendor una vez han terminado de instalarse los arcos que soportan además las nuevas farolas y las jardineras que decoran esta calle que además para las Fiestas de Santiago luce en toda su longitud con una tela pintada a mano con motivos geométricos de la Cueva Pintada y otros símbolos, como las raíces del drago, que identifican este municipio.

Esta tela decorada ha sido realizada por el taller del Instituto Municipal de Toxicomanías y con diseño y creación de Rito del Rosario que además se ha encargado de la creación de los elementos que decoran las Oficinas Municipales, Casas Consistoriales, antiguo colegio Jesús Sacramentado y frontis de la Iglesia de Santiago.

Este sábado, la romería ofrenda a Santiago estrenará a partir de las 18.00 horas, esta decoración con un recorrido que permitirá lucir esta calle en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *