El programa radiofónico «Cuando La Musica es Magia», que dirige Cristóbal Pérez en la emisora municipal Radio Gáldar, hizo entrega este jueves de la III edición de sus premios, coincidiendo con la transmisión en directo del programa «Las Mañanas de Radio Gáldar» desde la Plaza de Santiago. Los galardonados en esta edición fueron la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar, en su 150 aniversario, El Festival BioAgaete Solidario y el estudio de grabación Jesiisma.

El director del programa, «Toba», como es popularmente conocido, fue el encargado de entregar el galardón a las personas y entidades seleccionadas en este año en reconocimiento a su labor en fomento de la cultura musical en las islas.

Jesiisma

Jesiisma es una empresa dedicada a prestar servicios relacionados con la música, la cultura y el espectáculo desde 1987.

Desde 1992 dispone de uno de los estudios de grabación puntero en las islas dotados de una infraestructura y equipamientos que los hace únicos, con sonido e identidad propia. Recogieron el premio sus responsables: Ángel Jesús Mendoza Suárez y Joel Mendoza Padrón.

Banda Municipal de Música de Gáldar

Por su 150 Aniversario, Medalla de Oro de La Real Ciudad de Gáldar, Pregoneros de este año 2017, han asistidos a Concursos Nacionales y han representado a España en Concursos Internacionales. Recogió el Premio su director: Rubén Guerrero Ortiz.

Asociación Socio Cultural Bioagaete Cultural Solidario

Todo el año realizando actividades de medio ambiente y cuando llega agosto organiza el Festival Bioagaete, siendo ahora mismo uno de los Festivales puntero de las Islas Canarias. Recogió el premio su Presidente: Antonio Hernández Rosario.

​En la I Edición los premios fueron para el proyecto socio-musical de Barrios Orquestados de las Palmas de Gran Canaria, para el grupo musical Soront de Telde y para el artista galdense Arístides Moreno, mientras que la pasada edición de 2016 fue para el Festival de Folclore de Ingenio.

​​»Cuando la Música es Magia (Músicas del Mundo y Cultura)” es un programa cultural dedicado a promocionar las músicas del mundo y a través de ellas favorecer un acercamiento hacia el conocimiento de otras culturas y sobre todo que la gente conozca los múltiples estilos musicales, y, especialmente, los no tan comerciales como son la amplia variedad de músicas alternativas: new age, chill out, jazz, soul, celta, folclórica o étnica, en definitiva, un suma y sigue en lo que al mundo de la música se refiere.

Estos premios han sido gracias a la gentileza de PAPU SPORT, que desde el primer año siempre ha colaborado con Toba.

Fotos de Tatnay Rodriguez Silva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *