La Plaza de Santiago acogerá este martes, a partir de las 21.00 horas, la actuación musical del grupo “Timple y Bohemia” un espectáculo ofrecido en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago.

Timple y Bohemia nace de la idea de dar protagonismo al sonido fascinante y único del instrumento por excelencia y originario de las Islas Canarias, el timple. Para ello, proponen desde sus inicios dar un formato más íntimo del repertorio popular canario, realizando versiones únicas y adaptadas que expresan a través de nuestro instrumento, y con el inconfundible sello de sus solistas, un modo único de hacer llegar el sonido representativo de nuestras islas.

Además, incluye la fusión con otros estilos musicales, dando cuenta de la versatilidad y el alcance de este pequeño instrumento. Además, desde sus inicios esta formación propone acercar la otra orilla del Océano Atlántico haciendo un recorrido íntimo por el cancionero latinoamericano. Bolero, tango, rancheras, son huasteco, guarania, todo ello adornado con el inconfundible timbre de sus solistas. Un espectáculo lleno de encanto, muy íntimo y personal, donde la variedad es el sello de esta propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.