Al vencer al Maninidra por 18-17, el Unión Gáldar se proclamó vencedor de la XXVI edición en primera categoría del Torneo de Lucha Corrida 2017, en la final disputada en el terrero de Arucas que registró un llenazo histórico y un ambiente de gala. Cristóbal Ruíz fue el árbitro principal, auxiliado por Francisco Candelaria y Ernesto Díaz.

Antes del comienzo del encuentro fue homenajeado con una placa de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria Carlos Hernández Rivero , retirado de los terreros hace bastantes años debido a una grave lesión.

Comenzó mejor el club de Ingenio, teniendo como destacados al juvenil Fernando Rodríguez y el cadete Saúl Jiménez, pero Ivan Hinestrosa tumba a Fernando y el marcador se va manteniendo igualado hasta el empate 13 que fuerza la salida de puntales y destacados.

Arashai Tejera puede con Rubén Ramírez y su hermano Rayco con Airán Gordillo, lo que pone en silla por parte del Gáldar tanto a Rayco Santiago como a Kevin Acosta. Rayco elimina a Arashai por toque para atrás y Kevin a Rayco Tejera por tronchada, llegando el marcador a 16-14 para el cuadro que tiene a Juan Martel de mandador.

Sale el puntal del Maninidra Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” quien vence por cango a Sergio Santana y a Rayco Santiago por tronchada, llegándose al empate a 17 y en el terrero Moisés Pérez y Añaterve. Ambos estuvieron en el terrero, pero nada más, fueron acumulando amonestaciones por problemas con el agarre y con empate a a 2 llega la tercera y definitiva para el Pollo de la Orotava, ante el delirio de los luchadores y público galdene.

El espectáculo continuó tras recibir el trofeo el capitán Yeray Álamo de manos de Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien estuvo acompañado por el alcalde de Ingenio Juan Diaz y el concejal de Deportes de Gáldar, Ancor Bolaños.

El cierre de temporada tendrá lugar el viernes 14 de julio y precisamente de nuevo con Unión Gáldar y Maninidra, ahora en la final de la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias. El marco elegido, el terrero neutral del polideportivo de Vecindario, con el siguiente programa: 18:00 horas, final cadete, Maninidra/Familia López Fabelo – Estrella de Sardina del Sur. 19:00 horas, final juvenil, Maninidra-Unión Gáldar y a las 21:00 horas, la gran final senior entre galdenses y cochineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *