El salón de actos de la Asociación de Vecinos «Amagro» de Barrial acogió este jueves el protocolario acto de coronación de las reinas infantil y juvenil de las fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Desamparados. La niña Osiris Delgado y la joven Omaira Osorio fueron proclamadas oficialmente reinas después de ser las favoritas del jurado en la gala que se celebró el pasado domingo.
Presentadas por Antonio María Benítez y Aroa Oliva, una a una las niñas del barrio Leire Almeida Santiago, Martina Moreno Saavedra, Aisha del Carmen Santana Vega, Yazmín Delgado Mateo y Osiris Delgado García fueron subiendo al escenario acompañadas de sus apuestos acompañantes; al igual que las jóvenes Irene del Carmen Jiménez Álamo, María Rodríguez Benítez, Atteneri Román Bolaños, Alejandra Sánchez Saavedra y Omaira Osorio García, que hicieron lo propio junto a representantes vecinales, el pregonero de las fiestas, Heriberto Reyes, y el concejal de Cultura, Julio Mateo.
Melany García e Ylenia Afonso, Reinas infantil y juvenil del pasado año, fueron las encargadas de ceder el cetro y corona a las reinas de este año. Además, el concejal de Cultura y Fiestas impuso la banda de Reina a Omaira Osorio.
El acto contó también con las animadas actuaciones de Crisol Estévez; Román Suárez, el «pequeño ruiseñor», que levantó una vez más al público, y el cantante ganador del Festival «Voces de Gáldar», Borja Vera. La animación se trasladó posteriormente a la plaza José María Rodríguez Quintana con el concierto de Última LLave, que abrió los días grandes de las fiestas.
Los actos continuarán este viernes a las 23.15 horas con la cabalgata de carrozas acompañada por las bandas Vitamina Band, Las Nieves y La Isleña. Seguidamente, la Plaza José Rodríguez Quintana acogerá un concierto a cargo de Overbooking.