El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado el trámite de adjudicación de dos importantes y esperadas actuaciones en el municipio de Gáldar. Por un lado, la construcción de un mirador en el Faro de Sardina y en los Altos de Gáldar la pavimentación del camino de Samarrita.

Para ello, el Cabildo invertirá 78.000 euros en el primero de los casos para la ejecución de un mirador básico en un lugar de la isla de especial belleza y valor paisajístico para la ciudadanía y visitantes.

El mirador consistirá en un pequeño circuito de recorridos peatonales desarrollado sobre una plataforma apoyada en las sendas existentes en la zona, lugar en el que serán ubicados elementos modulares de hormigón arquitectónico prefabricado en diversas alturas a modo de graderío para facilitar la contemplación de los vistosos acantilados de la zona.

Además, el proyecto incluye el acondicionamiento de la carretera de acceso al faro y de una zona de aparcamiento, con lo que la superficie total sobre la que será ejecutado el mirador es de 400 metros cuadrados.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses a partir de la adjudicación del proyecto.

En los Altos de Gáldar se desarrollará otra demandada actuación en base a una subvención de 272.022 euros lograda por el Ayuntamiento de Gáldar. Se trata de la pavimentación del Camino de Samarrita, contando con un proyecto técnico redactado por la Oficina Técnica Municipal.

El Cabildo contempla en dos anualidades el gasto para acometer esta actuación respondiendo con ello a la necesidad de mejorar y garantizar el tránsito rodado en este camino vecinal y dotarlo además de buenas condiciones para la salida de las producciones agrícolas de la zona.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, recordó la importancia de esta actuación que ha venido demandando los vecinos de esta zona que verán, próximamente, mejorada esta vía, solucionando además con esta obra las dificultades de tránsito principalmente en épocas de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *