La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Nuria Esther Vega, mantuvo el pasado mes de julio una primera reunión con los restantes concejales de Participación Ciudadana de los ayuntamientos implicados en la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Mundial (Artenara, Tejeda, Gáldar y Agaete) y los responsables de Participación Ciudadana del Cabildo grancanario.

Se trata de un nuevo proceso participativo que se inicia para que la ciudadanía de estos municipios se implique activamente en la candidatura que fue decidida en marzo por el Consejo de Patrimonio Histórico, que se reunió en Gran Canaria designando el ‘Paisaje Cultural de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria’ como candidata por España a la Lista de Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO en 2018.

Como se recordará, se trata de un enclave único situado al noroeste de Gran Canaria, que se extiende a través de los municipios de Artenara, Tejeda, Agaete y Gáldar, y que está presidido por el cráter volcánico de la Caldera de Tejeda e integra parte de Tamadaba.

Asimismo, cabe señalar que el Director General de Participación Ciudadana del Cabildo grancanario se reunió con la Concejalía de Participación Ciudadana galdense el pasado 8 de agosto para tratar este tema. Así, desde esa fecha, se está colaborando estrechamente en este proceso participativo que implica especialmente a las medianías galdenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *