Vecinos de Gáldar acompañados por la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Teodoro Sosa Monzón, acudirán este domingo a la tradicional Romería de Las Marías del municipio vecino de Santa María de Guía, cuando se cumplen 10 años desde que en septiembre de 2007 acudiera por primera vez la comitiva galdense.

El punto de encuentro para todos los vecinos galdenses que quieran acompañar a la representación y carreta municipal será a las 11.30h en la Bajada de Las Guayarminas, desde donde partirá la comitiva acompañada por el grupo folclórico galdense Farallón de Tábata.

A la llegada a la conocida como ‘rotonda del Guanarteme’, línea divisoria entre los dos municipios, la comitiva galdense será recibida por la Corporación Municipal guiense y los Mayordomos de la Virgen de Santa María de Guía, que darán cumplida fe de este hermanamiento romero impulsado por ellos hace ya 10 años.

Así, los galdenses podrán cumplir con esta tradicional ofrenda a la Virgen de Guía que tanta devoción mantiene viva en toda la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *