Todo listo en la Villa Mariana de Teror para vivir a partir de las 15.30 la 66 edición de la Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias. Gáldar participará, como no puede ser de otra manera, junto a los restantes 20 municipios y el Cabildo Insular en la ofrenda a la patrona de la isla.

Para ello, desde bien temprano este jueves, trabajadores municipales junto al diseñador de la carreta municipal, el artista Juan Martín Tacoronte, se trasladaron hasta la Villa para trabajar en el montaje de la misma. El resultado, tras más de cinco horas de trabajo, no pudo resultar mejor: una preciosa carreta titulada «Bodegón de frutas y flores» en la que destacan los productos de la tierra como los plátanos, cebollas, pimientos o zanahorias, además de las flores, cultivo que también ha tenido una inportancia trascendental en la economía galdense.

A partir de las 15.30 horas, y partiendo desde el Castañero Gordo, la comitiva galdense partirá en la 12ª posición, encabezada por la corporación municipal con su alcalde, Teodoro Sosa, al frente y acompañada por la Agrupación Folclórica Surco y Arado, que interpretará en el frontis de la basílica las «Seguidillas de Gran Canaria» y los niños Himar Morales y Lidia Sosa, que interpretarán unas décimas dedicadas al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *