El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Deportes, Ancor Bolaños Delgado, visitaron este viernes las obras de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el emblemático terrero de lucha del casco galdense, uno de los grandes referentes de este deporte en esta ciudad y testigo de los innumerables triunfos para este deporte vernáculo. Esta actuación pretende poner a punto las instalaciones de cara a la nueva temporada del Club de Lucha Unión Gáldar cumpliendo uno de los compromisos adquiridos por la Concejalía de Deportes coincidiendo con el 50 Aniversario de este Club que tantos buenos éxitos ha venido cosechando y dando tantas alegrías a sus aficionados.

El Ayuntamiento de Gáldar quiere con esta actuación dejar en perfecto estado estas instalaciones y ofrecer al Club y a toda la afición un terrero de lucha en las mejores condiciones y seguir disfrutando y llenando los mejores capítulos de la historia de este deporte autóctono en esta ciudad.

Ancor Bolaños explicó que la actuación principal consiste en la sustitución de la arena del terrero por la realización de una “torta” de paja y barro que será la base flexible donde se sustentará la arena, dando una mayor amortiguación en la caída de los luchadores, con una inversión cercana a los 12.000 euros que han sido el coste concreto de esta sustitución.

Pero además se ha cambiado el anillo central del terrero por unas planchas traslúcidas para dar mayor luminosidad a este recinto y evitar filtraciones. También se procederá a la colocación de una valla en una parte necesaria de la zona de graderío, además del arreglo de soldaduras en puertas interiores y saneamiento. El edil de Deportes añadió que con el apoyo del Consejo Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se instalará el borde del terrero en goma espuma para evitar también caídas fuera del perímetro de la arena.

La cubierta exterior también se verá mejorada y se procederá al adecentamiento de su fachada y la renovación de la pintura de todo el recinto, por lo que la inversión total de esta importante remodelación rondará los 20.000 euros.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, expresó su enorme satisfacción al comprobar el avance de esta obra y ver que en breve este terrero abrirá su puertas en esta nueva temporada con todas las actuaciones programadas por el área de Deportes ya realizadas, un área que está llevando a cabo un trabajo encomiable para poner punto y remodelar las instalaciones deportivas municipales y seguir apostando por el deporte con letras mayúsculas. En este caso, con financiación del propio Ayuntamiento para dejar en el mejor estado este terrero referente de la lucha canaria en este municipio que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *