La Policía Local de Gáldar y el Ayuntamiento de esta Ciudad celebrarán este viernes 29 de septiembre el acto institucional para conmemorar el Día de la Policía en honor a su patrón San Miguel Arcángel. El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien además ostenta la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Esta celebración permitirá reconocer méritos, distinguir a los agentes que se hayan jubilado y a aquellos policías que hayan desarrollado su labor durante más de 20 y 30 años en este cuerpo. El acto dará comienzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial.

Previamente, sobre las 19.45 horas, se llevarán a cabo los votos del Capitán Esteban Ruiz de Quesada que según la historia decía que“deberán los patronos poner doce velas de a libra en el trono del Arcángel y seis del mismo peso en el Altar Mayor y dos codales de a media libra cada uno, quedando asimismo de su cuenta y cargo enramar la Iglesia de junco rama”.

El Acto Institucional del Día de la Policía contará con la intervención del cronista oficial de la Ciudad, Juan Sebastián López García, quien disertará sobre los orígenes de la Fiesta de San Miguel.

Tras el himno de la Policía Local de Gáldar compuesto por Antonio Hanna Rivero y con letra de Inmaculada Mendoza Santiago, los asistentes realizarán una ofrenda floral al Capitán Quesada, obra del escultor Borges Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *