Un grupo formado por unas 20 personas y Voluntarios de Cruz Roja Española han participado en la primera Ruta Interpretativa del Ecosistema litoral de Gran Canaria. Esta ruta está inscrita dentro del grupo de actividades de información pública para satisfacer las exigencias del programa bandera azul en la playa de Sardina.

El Programa Bandera Azul para playas, puertos y embarcaciones se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad.

La ruta interpretativa se llevó a cabo entre la playa de Sardina y el farallón de Tábata, aunque en un principio estaba previsto llegar sólo a la playa de Martorell. El buen hacer del ponente, el geógrafo José Manuel Quesada Medina, que entusiasmó a los presentes con su conocimiento profundo de la flora, la fauna y la formación geológica de la isla, animó al grupo de tal manera que se continuó el tramo, no previsto en un primer momento, hasta el farallón.

Esta actividad ha sido organizada por el área de Medio Ambiente de Cruz Roja Española y se enmarca dentro del grupo de actividades de concienciación que la entidad promueve, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, para la conservación y la regeneración del entorno.

Asamblea Comarcal de Norte de Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *