Cinco años han transcurrido desde que arrancó el Festival Musical Agáldar Cultura y Tradición y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar quiere celebrarlo con un espectáculo musical donde cerca de 400 artistas del municipio subirán este sábado al escenario a ofrecer lo mejor de la música, el folclore, el baile y el teatro, en un homenaje al pasado y al presente de esta ciudad milenaria que rinde culto a su riqueza prehispánica. Como celebración especial de este año, el Ayuntamiento ha querido dedicar también este Festival a un oficio tradicional en Gáldar, el de “los canteros” a quien Agáldar hará todo un homenaje y reconocimiento.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quien invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este Festival Musical y Artístico y de homenaje al oficio de la cantería y de los pedreros que tallaron las faldas de la Montaña de Gáldar para “construir los edificios más emblemáticos de esta ciudad”.

En un gran escenario a varias alturas levantado en las canchas del colegio Antonio Padrón, a partir de las 21.00 horas comenzará el espectáculo de Agáldar, con una puesta en escena de lo que el mundo cultural de Gáldar representa. De ahí que se cuente con la participación de la Banda de Música de la Ciudad, las Agrupaciones Farallón de Tábata, Surco y Arado, Facaracas, las solistas Marilia Monzón, Ana Gil, Alfredo Navarro, Borja Vera, Mary Nati Saavedra, Carla Vega y las actuaciones de baile de Sabor a Salsa, Escuela de Ballet de Lucía González Salgado, y el Ballet Municipal. Un gran espectáculo presentado por Victorio Pérez de TVCanaria y Eulalia Marina Pérez Acosta de la emisora municipal Radio Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, y el consejero del Cabildo, Carlos Ruiz, visitaron este viernes el escenario donde un amplio despliegue técnico de iluminación, sonido, cámaras y pantallas led, permitirán ofrecer a las más de 1000 personas que se esperan para disfrutar de este espectáculo y los videos preparados para esta edición que harán emocionar a todos los vecinos y a quienes acudan a conocer mejor las raíces de este municipio y la creación musical, folclórica y artística de esta Ciudad en un festival musical que los hace único en Gran Canaria .

Recordar que “Agáldar, Cultura y Tradición” concluirá el domingo 29 , a las 12.00 horas, en el Teatro Consistorial con el espectáculo “LA Vuelta al Mundo en 80 días” de la compañía D´Hoy Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *