Un total de treinta y cinco personas -el total del cupo previsto- participan este sábado, 28 de octubre, en la nueva cita de la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia’ que organiza el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar.

La actividad de este centro de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas y envolverá a toda la familia en el universo prehispánico y colonial a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento y la realización de creaciones con distintos materiales, emulando el modo de proceder de los antiguos canarios y canarias.

Esta iniciativa del Museo y Parque Arqueológica Cueva Pintada es una de las muchas muestras de su labor para difundir el legado prehispánico de Gran Canaria entre toda clase de públicos, en este caso a través de dinámicas amenas e ideadas específicamente para uno de tipo familiar.

Esta vocación volverá a quedar de manifiesto, como cada mes, en noviembre, en este caso a través de la visita nocturna y una nueva convocatoria de la visita-taller para familias.

Además, hay que recordar que el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece a los centros educativos una interesante didáctica que se ha ampliado de cara a este nuevo curso con la incorporación de un itinerario en dos idiomas (español e inglés) que toma el cuento ‘Arajelbén (Till another day!)’ como herramienta didáctica.

Se trata de una nueva propuesta destinada a grupos educativos para abordar la competencia en comunicación lingüística a través de un recorrido por este yacimiento de la mano de las aventuras del personaje de Arminda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.