La Justicia ha dictado sentencia en el caso de la U.D. Barrial. El Juzgado de Primera Instancia e Instruccion nº 2 de Santa María de Guía ha estimado íntegramente la demanda presentada por el socio Yeray Betancort y ha condenado a la directiva de la U.D. Barrial, en la persona de su presidente, a la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria con el único punto del orden del día de discutir una cuestión de confianza de la directiva.

Como se recordará, hace un año un tercio de la masa social del club solicitó el debate de una cuestión de confianza, tal y como amparan los estatutos, pero nunca fue convocada por el presidente. Fue entonces cuando Yeray Betancort, socio con plenos derechos, como aclara la sentencia, y en representación de otros 131, presentó demanda contra la directiva de la U.D. Barrial.

En principio era un paso más en el litigio que mantienen desde hace más de año y medio socios, simpatizantes y aficionados del club con la directiva del club, que ha llevado a la desaparición de la base en apenas una temporada, perdiendo la totalidad de los equipos en las diferentes categorías y quedándose únicamente con el equipo regional. Sin embargo, la Justicia ha sido el medio para que sea reconocido el derecho de los socios de la U.D. Barrial a discutir una moción de censura contra la actual directiva del histórico club del municipio.

«Primero fueron los socios, con toda legitimidad, quienes solicitaron una Asamblea General Extraordinaria a esta junta directiva, por el descontento que había con su gestión. También lo intentaron simpatizantes, jugadores, y el mismo Ayuntamiento de Galdar con su Alcalde y concejales con propósito de solucionar lo que era y es un clamor social en el municipio. Todos recibieron el ninguneo por respuesta. Finalmente ha sido la Justicia con esta sentencia, la que pone a cada cual en su sitio. Y en su fallo condena a la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva Barrial, entiéndase a la directiva que preside don José Luis Molina Vega (conocido por “Chowi”), a convocar con carácter extraordinario la Asamblea General», exponen los socios denunciantes en un comunicado.

El fallo del juez estima íntegramente la demanda presentada por el socio Yeray Betancort y condena a José Luis Molina y su Junta Directiva a convocar con carácter extraordinario a la Asamblea General con un único punto en el orden del día, el de discutir y aprobar o no una cuestión de confianza a su gestión. Además, se condena a los demandados a abonar las costas judiciales del proceso.

Comentarios

  1. Buenos dias, me gustaría que hablaran ahora los que decían que si un grupo de padres perretosos y demás se han cargado la historia del unión deportiva barrial ? siguen pensando lo mismo con esta sentencia? el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  2. En Barrial oir la palabra Chowi es como oler mal. Se construye un camino nuevo con el esfuerzo de toda la gente de Barrial. Ánimo y a seguir adelante por este club histórico. La actual junta directiva está en deshuso y se necesita savia nueva para generar nuevo rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *