Desde este jueves y hasta el sábado, Gáldar se convierte en un auténtico plató de cine. En cada esquina, en cada semáforo, a la puerta de la iglesia o en una panadería no es extraño encontrarse estos días un foco, una cámara, una maleta de attrezzo… muchas carreras, secuencias repetidas hasta la saciedad,  y sobre todo mucha ilusión.

Más de 140 personas se han desplazado hasta la ciudad de Gáldar para disfrutar de la experiencia que supone grabar un corto en 48 horas. Jóvenes directores, guionistas productores, actores, actrices y productores filmando  unos trabajos que competirán por llevarse un primer premio de 1000€ o un segundo de 500€.

Gáldar Rueda es un año más una oportunidad única para mostrar el buen cine que se hace en la isla. Es el caso de Lucía, una peluquera de Gáldar que a sus 43 años sirve tanto de actriz, como de guionista o  directora. En esta ocasión se ha rodeado de un grupo de 20 personas que poco tiene que envidiar a las grandes producciones de cine.  Es la quinta ocasión que se presenta a Gáldar Rueda y para ella es algo más que una experiencia. “Se convierte en un punto de encuentro de todas los cineastas que vienen de todas partes, nos solo de Gran Canaria, sino del resto de las islas. Ya solo por eso merece la pena,” comenta esta galdense que tiene a sus espaldas 6 premios del público.

En otra esquina nos encontramos con Javier, un técnico de sonido que ha venido a Gáldar a ayudar a David, que en esta ocasión será el director de un cortometraje del que no quiere explicar nada. “Si quieren verlo hay que esperar hasta el sábado, que es cuando se ven todos los cortometrajes rodados en 48 horas”  Venían con una idea de lo que querían plasmar, pero ahora tienen que unirlo con el leiv motiv de este año “Pintando ilusiones…”

Lucía antes de seguir rodando nos adelanta que su cortometraje va a ser algo nunca visto anteriormente. “Jamás alguien en la historia del cine se han visto imágenes como las que estamos rodando…,” comenta mientras se va corriendo a ver los últimos planos grabados por Diego, un cámara, que ha estudiado cine en Barcelona y que llegó a Gáldar esta mañana ofreciéndose con su equipo a colaborar con Lucía.

Gáldar Rueda es algo más que un concurso. Es sin duda la sección favorita del FIC donde el compañerismo, la ilusión y el buen ambiente se conjugan para hacer el mejor cine posible.

Si pasean durante estos días por Gáldar recuerden que en cualquier esquina podrán escuchar…

¡Silencio. Se rueda!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *