A la tercera fue la vencida y por fin este fin de semana los más de 100 inscritos en la I Caminata Solidaria ‘Camino de Santiago”, promovida por #UP2U, pudieron completar el trazado previsto a través del centro de la isla, uniendo a Santiago de Tunte con Santiago de Gáldar, a través de la única ruta jacobea fuera del territorio peninsular que otorga las indulgencias plenarias con similares privilegios que Santiago de Compostela.

Sobre las 15.30, y después de unas 12 horas de caminata en dos jornadas, llegaban los peregrinos a la plaza de Santiago de Gáldar, tras de cubrir en dos jornadas los 45 kilómetros que unen Tunte con Gáldar a través de Tejeda. Una experiencia de calidad y un tiempo único en el que los participantes pudieron cultivar la convivencia a través de un verdadero viaje en familia.

Una experiencia con doble fin solidario, ya que se fomentó la participación a grupos de jóvenes y familias de medidas judiciales, protección y en exclusión social, y también porque, con el objetivo de concienciar a la sociedad del importante patrimonio forestal existente en Gran Canaria, se llevó a cabo una labor de repoblación en algunos puntos del recorrido afectados por el incendio del pasado mes de septiembre.

A la llegada al casco de Gáldar, los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo ofrecido por el consistorio galdense y saborear los últimos instantes de dos jornadas de auténtica convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.