El Ayuntamiento de Gáldar llevará a cabo las labores de repavimentación de firme en varios barrios y calles del municipio, al objeto de poner a punto el asfaltado de aquellas vías que demandan esta actuación y la mejora del tráfico rodado. Para ello, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ha anunciado que con aportación municipal se procederá al reasfaltado de las vías en base a un proyecto técnico redactado por la Oficina Técnica Municipal.
Concretamente, el Ayuntamiento destinará 151.619 euros a la ejecución de estas obras que se llevarán a cabo en el casco urbano, Barrial, San Isidro, El Roque, Sardina, concretamente el barrio de Las Cumbrecillas, y La Montaña.
En el casco galdense, las calles Reina Arminda y San Amaro; en Barrial las calles Argentina, Colombia y un tramo de Alonso Herrera; en San Isidro, las calles Josefa Suárez Taisma y Patricio García; en El Roque, la calle Benecharo; todas las calles de Las Cumbrecillas y en La Montaña, Profesor Manuel Cruz, Miguel de Cervantes y también Isaac Albéniz.
Tras estas obras el Ayuntamiento continuará con una segunda fase de este Plan de Asfaltado que se pondrá también en marcha a partir de enero, para continuar con estas obras de mejora del firme de las calles en los barrios del municipio.