El Cabildo de Gran Canaria invierte 100.000 euros para favorecer la recuperación de tierras en desuso y destinarlas a la actividad agrícola, iniciativa con la que la Institución busca potenciar el Sector Primario, disminuir la dependencia del exterior y alcanzar mayores cotas de Soberanía Alimentaria en la Isla.

De esta forma, la Institución fomenta la recuperación de la actividad agrícola para revertir la caída por el traslado de las nuevas generaciones a los ámbitos urbanos, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Podrán presentarse a esta convocatoria de subvenciones las personas físicas o jurídicas que dispongan de terrenos que no hayan sido cultivados en los últimos tres años y precisen de labores de acondicionamiento para iniciar en ellos una actividad agrícola.

Los solicitantes deberán presentar propiedades de entre 1.000 y 20.000 metros cuadrados de superficie y la ayuda estará destinada a labores de desbroce, despedregado y laboreo del terreno, además de la retirada de antiguos invernaderos o, en su caso, rehabilitación de los mismos.

Los interesados en recibir esta ayuda económica disponen de plazo hasta el 21 de noviembre para presentar su solicitud en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en las Agencias de Extensión Agraria, en los registros de las administraciones públicas, en Correos y en los consulados y oficinas diplomáticas, según establece la ley.

Cada peticionario puede obtener hasta 2.500 euros para su solicitud. Los interesados pueden encontrar más información en la página web sectorprimario.grancanaria.com o llamando al teléfono 928 219 620.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *