El León del Womad es el protagonista del escaparate que desde hoy dedica el Cabildo al regreso de este encuentro de músicas del mundo a Gran Canaria del 10 al 12 de noviembre.

Se trata de una creación del grupo Purple Moon Art, encabezado por el galdense Miguel Medina, que explicó los pormenores de la exposición al presidente insular, Antonio Morales, y al consejero de Cultura, Carlos Ruiz, quienes invitan a disfrutar de su composición y de la música que anima a los viandantes a acercarse.

Junto al conocido símbolo del Womad, de varios metros y situados sobre la silueta de Gran Canaria formada por banderas del mundo, el público puede observar camisetas de una decena de ediciones con los grupos que formaron parte de su cartel, y de instrumentos de distintos países cedidos por Fernando Suárez, así como de un tiki, un ídolo de la Polinesia.

Una gran tortuga también forma parte del escaparate como parte del Womad, ya que el sábado 11 de noviembre la Consejería de Medio Ambiente realizará una suelta de estos animales que tanto atraen a grandes y pequeños.

Esta muestra, que en sus primeras horas ya arrancó exclamaciones de quienes repararon en el gran león al pasar por Bravo Murillo con Pérez Galdós, podrá ser disfrutado hasta el jueves, día en el que será trasladado al Parque de Santa Catalina, donde el viernes comienza Womad y donde Purple Moon Art ofrecerá talleres para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.