La ciudad de Gáldar se suma a la condena por el asesinato de una mujer de 28 años, de nacionalidad cubana, que fue encontrada muerta este miércoles en Tenerife, presuntamente asesinada a manos de su marido, que ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a la concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, empleados municipales y vecinos de la ciudad, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y como muestra de rechazo a una nueva víctima de la violencia de género.

El arrestado avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y después huyó hasta que se realizó su detención.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado hacia las cuatro de la madrugada en la vivienda familiar, situada en la calle de Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la isla. El matrimonio tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que aún no se han facilitado los datos policiales referentes a las circunstancias de la muerte, excepto que la pareja había mantenido una discusión.

Comentarios

  1. Digo yo en mi trabajo que voy a salir un minuto a la puerta de la calle a manifestarme por las víctimas de violencia doméstica y con la misma me dicen que no vuelva a entrar…

    Alguien se ha parado a analizar qué repercusión tiene el haber salido a ese minuto de silencio??
    …que me lo expliquen.

    Otro minuto perdido de servicio a la ciudadanía de todos y cada uno de los allí presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.