La magistrada del Jugado de Menores de Las Palmas, Reyes Martell; la licenciada en Pisocología, Yolanda Espada Perea; el catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la ULPGC, Miguel Angel Betancor León; Sergio Afonso Miranda, de la Fundación IDEO y Eloy Naranjo, policía especializado en “violencia de género” participaron este lunes en una mesa redonda en la que se abordó la situación actual de los menores en Canarias

En el Centro Cultural Guaires se convocó este encuentro multidisciplinar organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y el Programa del Menor del Ayuntamiento galdense que dirige Ana Terersa Mendoza Jiménez. En esta mesa redonda se habló de la problemática de ejecución de medidas a menores y sobre todo de la importancia de la prevención y la labor en las familias y en los centros educativos. Precisamente, entre el público se contó con la presencia de los colegios y personal docente y vecinos que lograron obtener más herramientas en la educación de los menores.

Esta mesa redonda quiso ser uno de los actos centrales del Día Internacional de la Infancia y hacer hincapié en cómo se puede mejorar el futuro de los jóvenes. Para ello desde los distintos ámbitos se puso sobre la mesa la problemática de muchos adolescentes que se encuentran con medidas judiciales o declarados en desamparo.

Se presentó un proyecto programa de carácter informativo y preventivo que se está llevando a cabo en las escuelas y también se analizaron los problemas más cruciales de los delitos juveniles como violencia doméstica, acoso escolar o violencia de género. Al tiempo que se habló desde la perspectiva de la comunidad educativa, sobre el avance tecnológico para acercarnos a ellos desde el ámbito de la prevención. Y el proyecto del Camino de Santiago desde Tunte a Gáldar celebrado recientemente en esta isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *