El alumno Ian Sánchez Medina de 6º de Primaria del CEIP Fernando Guanarteme y la alumna Keisi Ortega García, del mismo curso, del CEIP Antonio Padrón han sido seleccionados por sus redacciones sobre los “Compromisos y Deberes de los niños y niñas con el centro y la sociedad” que organiza cada año la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Ambos escolares tuvieron este lunes la oportunidad dar lectura a sus trabajos en un acto que se celebró en la calle Capitán Quesada y ante la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y concejales.

Además, desde el área del Menor de la Concejalía de Servicios Sociales se celebró también el acto institucional de este Día de los Niños y Niñas con el despliegue de la pancarta con el lema “Gáldar por la Infancia” que cuelga ya desde el balcón de las oficinas municipales, así como con la lectura del Manifiesto a cargo del alumno del IES Saulo Torón, Rubén Climent Ruiz.

Teodoro Sosa felicitó a los colegios y a los alumnos que en esta jornada pusieron de manifiesto los problemas que aún padecen en el mundo millones de niños y niñas que sufren y no tienen garantizados sus derechos.

Keisi se preguntaba precisamente ¿por qué unos niños tienen tanto y otros nada? Y además ¿por qué hay tanto gasto en armas y drogas y no en primeras necesidades para las personas?.

Este acto sirvió para escuchar en este día la a opinión de los escolares como Ian quien afirmó en su intervención que intenta ser solidario cada día “porque nunca sabemos cuando nos puede tocar a nosotros”. Ambos escolares recibieron un premio de manos de la concejal de Educación, María Rosa Quintana.

Seguidamente, la concejal de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez daba paso al alumno de Secundaria, Rubén Climent , quien dio lectura al Manifiesto del Día Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños” y dijo “nosotros somos la parte más vulnerable de la sociedad, pero a la vez la más importante, porque representamos el futuro. Es importante, sin embargo, recordar que no toda la infancia del mundo puede disfrutar de estos derechos y deberes”..Para Rubén “todos queremos una ciudad y un mundo con la visión y la participación no solo de los mayores sino también de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *