El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y los concejales del grupo de gobierno municipal mantuvieron este miércoles una reunión con los vecinos del barrio de La Montaña, continuando con la ronda de encuentros que viene manteniendo en los distintos barrios y pagos de Gáldar para exponer las principales actuaciones programadas para cada zona y para atender las peticiones de los vecinos. Un encuentro que permitió al alcalde y a la consejera de Vivienda del Cabildo, Minerva Alonso, dar a conocer las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo en las 104 viviendas sociales de San José Artesano de La Montaña y que han sido posible gracias al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS) enmarcado en el convenio Canarias-Estado, que financian los gobiernos central y canario, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar.

Así lo explicó en su intervención el alcalde Teodoro Sosa que expuso que 1.202.728 euros serán destinados a esta obra en la que el Estado aporta 420.955 euros (35%); el gobierno de Canarias 360.818 euros (30%), el Cabildo de Gran Canaria aporta 210.477 euros (17,55%) y la misma cuantía, 210.477 euros (17,55%) el Ayuntamiento de Gáldar.

No solo se van a pintar los bloques de viviendas sino que se llevarán a cabo actuaciones necesarias como la sustitución de bidones por otras estructuras nuevas, la mejora de los portales, cubiertas y barandillas en azoteas, reparación de cajas de escaleras, nuevas luminarias, extintores, antenas y buzones, porteros automáticos, rampas y pasamanos, soterramiento de tubería y todo los necesario para dejar en perfecto estado estas viviendas sociales con más de 50 años de existencia.

De esta actuación se beneficiarán las 104 familias que residen en estos bloques de viviendas sociales de un barrio tan popular en Gáldar como es La Montaña.

Minerva Alonso destacó que el verdadero fin del Consorcio de Viviendas del Cabildo que dirige es precisamente trabajar para llevar a cabo actuaciones como ésta que permiten la rehabilitación del parque de viviendas de Gran Canaria y con el aliciente, en este caso concreto, de que los vecinos no aportan nada en el coste de esta obra que asume a través de los citados ARRUS y el acuerdo entre las cuatro administraciones, Estado-Gobierno de Canarias-Cabildo-Ayuntamiento.

Inversiones en La Montaña

El alcalde de Gáldar explicó que el próximo año ya se iniciarán las obras del nuevo parque urbano en la calle Delgado en el estanque de los Ingleses a través de los fondos Feder que permitirá además la construcción de un nuevo acceso al barrio de La Montaña. Con estos mismos fondos europeos se llevará a cabo además la revitalización de la Plaza de La Montaña que los vecinos han acogido con enorme satisfacción.

Sosa adelantó que en breve también se iniciarán las obras de asfaltado de las calles Profesor Manuel Cruz y Miguel de Cervantes y el próximo año las calles Ajódar y Cueva Herrera, así como la colocación de varios guardias muertos.

Para el alcalde es importante también la inversión que se va a realizar en toda la falda de La Montaña para renovar, con 200.000 euros de presupuesto, el alumbrado público convencional por tecnología led, como ya se está realizando con grandes resultados en Barrial y San Isidro.

Finalmente adelantó que La Montaña también se verá beneficiada de las cámaras de seguridad para el tráfico que ya se han instalado en otras zonas como el casco y Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *